Hay evidencia científica sólida de que la energía FLE acelera la curación de afecciones cutáneas crónicas, heridas agudas y crónicas tanto en personas como en mascotas.
Se ha demostrado la eficacia de Phovia con un ensayo controlado, aleatorizado, prospectivo y ciego.
- El tiempo medio para la curación se redujo a la mitad: 4,3 semanas para Phovia, 10,4 semanas para el tratamiento convencional de referencia.
- No se notificaron efectos adversos relacionados con la terapia.
Ref=Marchegiani, A., Spaterna, A., Cerquetella, M., Tambella, A.M., Fruganti, A. and Paterson, S. (2019), Fluorescence biomodulation in the management of canine interdigital pyoderma cases: a prospective, single‐blinded, randomized and controlled clinical study. Vet Dermatol, 30: 371-e109.
- Las heridas tratadas con Phovia mostraron una reepitelización más rápida, una menor inflamación dérmica y una mejor producción de colágeno que las del mismo animal tratadas de forma convencional.
- Las heridas tratadas con Phovia mostraron mayores concentraciones de factores de crecimiento epitelial que las heridas no tratadas del mismo paciente.
PRÓXIMAMENTE
Si quieres conocer las actualizaciones date de alta introduciendo tu email.
PRÓXIMAMENTE
Si quieres conocer las actualizaciones date de alta introduciendo tu email.
La eficacia de la energía FLE de Phovia como único tratamiento en pioderma superficial canina se ha demostrado en un ensayo controlado aleatorio.
- Los perros tratados con antibióticos sistémicos (control) alcanzaron la resolución clínica en 3,75 ± 1,0 semanas.
- Los perros tratados sólo con FLE dos veces por semana lograron una resolución clínica en 2,3 ± 0,7 (p<0,05) semanas.
El uso de FLE, ya sea en combinación con antibióticos o como terapia única, puede ser un enfoque valioso para el manejo de la pioderma canina en una era de bacterias multirresistentes.
Ref=Marchegiani A. Klox Fluorescence Biomodulation System (KFBS), an alternative approach for the treatment of superficial pyoderma in dogs: preliminary results. In: Proceedings of 61st BSAVA Congress; Birmingham, England: 2018; 442
Los efectos de Phovia en la producción de colágeno, la inflamación cutánea y la angiogénesis se han demostrado en lesiones crónicas no infecciosas incluyendo la forunculosis perianale, una afección dolorosa que afecta gravemente a la calidad de vida.
Este estudio piloto demostró que el tratamiento único con Phovia durante 6 semanas resultó en:
- Una reducción significativa de la vocalización, el esfuerzo y lamido después de dos semanas (p<0,01).
- Una reducción significativa del área de la lesión en la quinta semana (p<0,05).
Ref=Marchegiani, A., Tambella, A.M., Fruganti, A., Spaterna, A., Cerquetella, and Paterson, S. (2020), Management of canine perianal fistula with fluorescence light energy: preliminary findings. Vet Dermatol, 31: 460-e122. https://doi.org/10.1111/vde.12890.
El impacto de la energía FLE de Phovia procede en gran medida de un aumento inducido de la rapidez de la regeneración natural de los tejidos. Por lo tanto, no es de extrañar que su enfoque en el tratamiento de heridas traumáticas agudas.
Los propietarios de los dos perros de este estudio rechazaron la cirugía por razones económicas.
- En un perro con una gran herida traumática (9x16cm de falta de tejido), se observó una granulación completa a las 3 semanas y el cierre completo de la herida a las 9 semanas.
- En un perro con una gran herida infectada (15x26cm) la herida se cerró a las 16 semanas.
Ref=Marchegiani A, Spaterna A, Palumbo Piccionello A, Meligrana M, Fruganti A, Tambella AM (2020): Fluorescence biomodulation in the management of acute traumatic wounds in two aged dogs. Vet Med-Czech 65, 215–220.
PRÓXIMAMENTE
Si quieres conocer las actualizaciones date de alta introduciendo tu email.